martes, 13 de mayo de 2014

MÁS VIVOS QUE NUNCA. EL MARXISMO-LENINISMO AVANZA

Hoy en día, con mayor facilidad debido a la crisis del capitalismo, podemos apreciar como las contradicciones de la fase superior del capitalismo, el imperialismo, se acentúan cada vez más.

La burguesía y sus representantes, como el gobierno en esta democracia burguesa, tienen la misión de realizar pequeñas concesiones a la clase obrera en materia de educación, servicios sanitarios, o mejoras de la retribución de la fuerza de trabajo. Estas concesiones son más notables en períodos de auge económico y mínimas en períodos de declive de la economía.
Esto históricamente se ha conocido como alienación, el control de la burguesía sobre la clase obrera ofreciéndole a esta la falsa esperanza de un capitalismo justo y eficiente, lo que en los últimos tiempos la burguesía convino en denominar el "Estado del bienestar", donde todos los trabajadores disfrutasen de unas condiciones dignas de vida, la burguesía engendrase riqueza para la sociedad y no existiesen crisis económicas.
Este "Estado del bienestar", y todas las herramientas de manipulación sobre las cuales se ha edificado la alienación, no son más que un engaño temporal. Los medios de desinformación, la educación en base a las conveniencias de la burguesía, la enorme falsedad de la democracia burguesa, que hace creer a la clase obrera que los agentes de la burguesía pueden ser vencidos bajo sus propias reglas del juego.
Su finalidad no es otra que la de maquillar las contradicciones del régimen presente, pero esta burda estratagema no puede ocultar lo evidente, que el capitalismo se articula sobre la desigualdad, la creación de riqueza engendra pobreza, y hoy más que nunca podemos ser conscientes de este está sometido a crisis cícliclas en las que la clase obrera siempre ha sido la principal perjudicada.
El marxismo-leninismo nos enseña  que tanto las políticas reformistas de los partidarios del Estado del Bienestar, socialismos del siglo XXI y demás tergiversaciones del marxismo no contribuyen en absoluto a la emancipación del proletariado como clase, sino que sirven de lastres hacia la revolución. Solo una revolución socialista llevará al proletariado a la verdadera emancipación como clase, solo una revolución socialista resolverá las contradicciones inevitables del capitalismo .

Ante lo expuesto anteriormente, vemos como los partidos revisionistas, agentes de la burguesía consciente o inconscientemente, se suman al carro de los abiertos defensores del capitalismo al tratar de relegar al marxismo-leninismo a una esquina, proclamando que es una ciencia obsoleta y anticuada. Nosotros sabemos que las tesis marxistas-leninistas siguen teniendo vigencia en este momento. La clase obrera ha sido engañada, despojada de su conciencia de clase por grupos que engloban a todas las clases en torno al interclasista concepto de "clase ciudadana", negando así la lucha de clases, según estos, inexistente.

Por ello hoy MÁS VIVOS QUE NUNCA. EL MARXISMO-LENINISMO AVANZA. 

R*C Jaén