sábado, 27 de septiembre de 2014

Alfon Libertad

http://youtu.be/cHPQgwV-SJo

Reconstrucción Comunista y Joven Guardia Bolchevique nos solidarizamos con nuestro camarada Alfon.

En el marco de lucha social contra la crisis económica, de luchas parciales como la sanidad, la educación, la lucha contra los recortes y, en general, la lucha contra el gobierno reaccionario, se convocó ante la presión y conflictividad social una huelga por parte de los sindicatos del gobierno CCOO y UGT para hacer de nuevo de apagafuegos, desgastar a la gente y convertir la lucha en un paseo a media tarde. No querían que la situación se les fuera de las manos, pues la huelga general hubiera terminado saliendo sin ellos y de una manera combativa.


La huelga fue convocada el 14 de Noviembre de 2012, las organizaciones revolucionarias y sindicatos de clase también participaron en esta huelga, por supuesto en contrario al circo que montaron los sindicatos del gobierno, intentando transformar ésta en una oportunidad para foguearse y acumular fuerzas, pues somos conscientes de que la lucha sindical es una cuestión secundaria y parcial, que por sí misma no lleva a nada. Sólo mediante la revolución se solucionará el problema.


En este contexto nuestro camarada Alfon fue detenido cuando se dirigía de camino hacia los piquetes de dicha huelga. Se le acusó de portar materiales explosivos y pasó a prisión preventiva, siendo todo un montaje policial para criminalizar la protesta social. Debido a las movilizaciones y con el objetivo de presionarle más, se le aplicó régimen FIES, un régimen de aislamiento dentro de la prisión; aun así, nuestro camarada no claudicó y debido a la presión política y social salió en libertad a la espera de juicio.


Por si no basta con un montaje, este último fue precedido de otro en el que se le acusa de agredir a un agente de policía, lo cual también es falso; con la suma de los dos juicios le piden 8 años de cárcel.


Alfon es un comunista, y como tal, es un activo luchador social. Su caso, como el de Miguel e Isma y otros tantos, no son más que un intento del Estado de criminalizar a todos los que luchan, a todos los que se organizan.


Se ha constituido una plataforma de apoyo a Alfon gracias, en gran parte, a la implicación de su familia, en dicha plataforma tienen cabida organizaciones revolucionarias, sindicatos, antifascistas, demócratas, antiimperialistas y progresistas; una plataforma amplia que busca la unidad de todas las fuerzas progresistas y democráticas en torno a la solidaridad para defender el caso de Alfon y hacer lo imposible para que el montaje policial no triunfe y se lleve a otro revolucionario a la cárcel. Desde aquí pedimos a todas las fuerzas avanzadas de nuestra sociedad que se sumen a esta campaña.


La solidaridad no conoce fronteras y por eso decidimos elaborar este comunicado, para pedir a todos nuestros camaradas de fuera del Estado que muestren su apoyo hacia el camarada Alfon. Para hacernos llegar las resoluciones o acciones, por favor mándenlas a reconstruccioncomunista@gmail.com.

Libertad Presos políticos.

http://blog.reconstruccioncomunista.org/2014/09/alfon-libertad.html